Si los israelíes fueran negros…

"La vida pirata, la vida mejor"

"La vida pirata, la vida mejor"

En la madrugada de ayer, un escuadrón de piratas somalíes atacó al barco pesquero con bandera española Chompichompi, que faenaba a 68 millas de la costa de Somalia. Durante el abordaje, los piratas usaron armas de fuego y explosivos de largo alcance, causando la muerte de al menos nueve pescadores españoles, aunque algunas informaciones apuntan a que la cifra puede elevarse hasta los 19 fallecidos.

El ataque se produjo en aguas internacionales, con lo que, tal y como establece el artículo 101 de la Convención el Derecho del Mar, se trata de un acto de “piratería” en toda regla. No obstante, y sin que les amparase ninguna razón, los piratas somalíes difundieron un comunicado en el que alegan que no realizaron ningún “ataque”, sino que “nos limitamos a hacer cumplir la orden de la Guardia Costera Voluntaria de Somalia” (que es como los piratas se autodenominan) para “impedir una entrada no autorizada” en sus costas. “Estos pesqueros son una provocación que busca deslegitimar a la Alianza de Tribunales Islámicos”, concluye el comunicado.

Más duras aún fueron las palabras del embajador pirata en España, Mutombo Schultz, quien ha alegado que los piratas actuaron “en defensa propia” contra los pescadores españoles, ya que estos intentaron defenderse del ataque con sus cañas de pescar. No hay que engañarse por el nombre de ‘Chompichompi’, porque aquí lo que había era un grupo extremista violento que ha tratado de sacar provecho pesquero y hacer algo coordinado con el gobierno terrorista de España”, ha dicho Mutombo en los micrófonos de la Cadena SER.

Por otra parte, aún ha sorprendido más la actitud de la prensa española, que en lugar de defender a los humildes pescadores, se ha puesto de parte de los piratas somalíes. Tanto es así que muchos medios han difundido a través de sus ediciones digitales vídeos suministrados por la Alianza de Tribunales Islámicos de Somalia para justificar la masacre llevada a cabo por los piratas.

En las imágenes se ven las armas que los piratas supuestamente requisaron a bordo y que los pescadores usaron presuntamente contra ellos. Algunas de las armas eran un tiragüevos, dos cuchillos de sierra de cortar pan y un chicle Bubaloo con dos cables adheridos que “en alguna realidad paralela podría considerarse un peligroso explosivo plástico”, ha asegurado uno de los piratas.

9mm capturada a los pescadores

9mm capturada a los pescadores

Las imágenes suministradas por los piratas ocupaban ayer la portada de La Razón, bajo el titular: “Así recibieron los ‘pescadores’ a los piratas somalíes”. Dentro, el editorial rezaba: “Conviene dejar bien sentado que es ETA, un grupo calificado de terrorista por la ONU y la UE, el que está detrás de esa flotilla presuntamente humanitaria”. Aunque el diario de Planeta no ofrece ninguna prueba de este vínculo, ciertos rumores señalan que al menos uno de los pescadores pasó su luna de miel, hace 22 años, en Bilbao.

También desde Libertad Digital han criticado la actitud de los pescadores: “Todo indica que ha sido un enfrentamiento buscado a propósito en el que los ‘pescadores’ iban armados y poseían un plan bien delimitado de cómo provocar primero y explotar después la tragedia. Nada nuevo.

Por último, destaca la visión aportada por La Gaceta, del Grupo Intereconomía: “El Chompichompi que  venía de España, enclave señoreado por ETA, había sido advertido repetidas veces de que no podía entrar en las aguas de Somalia”. Poco antes, el editorialista señalaba: “¿Por qué se permite que unos pescadores con vínculos terroristas intenten ganarse la vida cerca de Somalia?”.

Ejercicios para hoy:

a) Cambie las siguientes palabras del texto anterior:

Piratas por soldados israelíes

Pescadores por pacifistas

Mutombo Schultz por Rafael Schultz, embajador de Israel en España

Alianza de Tribunales Islámicos por Gobierno de Israel

ETA por Hamás

Somalia por Gaza

b) Vea el siguiente vídeo (a partir del 4:30) y responda a la pregunta:

¿Cree usted que Alfonso Rojo se atreverá a realizar el ejercicio a) con sus propias palabras?

P.D. Quiero pedir disculpas si alguien se ha sentido ofendido por este juego semántico que pone a las hordas de piratas somalíes a la altura del «ejército democrático» de Israel. Quizás haya exagerado un poco. He estado haciendo una rápida investigación y los datos demuestran que nada tiene que ver unos con otros. De todos los asaltos realizados por los filibusteros somalíes, sólo se ha contabilizado una víctima que no sea pirata: Florent Lemaçon, un ciudadano francés que murió por el fuego amigo de las tropas de su país que rescataron su barco. En la misma operación murieron también dos piratas.

Por el contrario, Israel ha matado, que se sepa de momento, a 10 pacifistas de la flotilla. Y a 1.400 palestinos en el bombardeo de Gaza de 2008-2009. Y a 900 en la Guerra del Líbano (300 eran niños menores de 12 años)…

Etiquetas: , , ,

6 respuestas to “Si los israelíes fueran negros…”

  1. Si los israelíes fueran negros... Says:

    […] Si los israelíes fueran negros… marcosparadinas.wordpress.com/2010/06/02/516/  por Ghinkaus hace 2 segundos […]

  2. Tweets that mention Si los israelíes fueran negros… « El día de la marmota -- Topsy.com Says:

    […] This post was mentioned on Twitter by Nohemi S. Ramírez C. and enkil, Marcos Paradinas. Marcos Paradinas said: Si los israelíes fueran negros… en El Día de la Marmota https://marcosparadinas.wordpress.com/2010/06/02/516/ […]

  3. pepico Says:

    Se aceptan tus discupals ,aunque a regañadientes.
    «Ahora tú judío Cabrón» S.A. dix it

  4. Javi Says:

    Buenísimo

  5. pura Says:

    Reitero lo de Javi, Hasta ¿cuando vamos a permanecer callados ante tanto atropello?¿Hasta cuando vamos a tener dos varas de medir distintas en función de quien cometa «el delito».

  6. C.Román Says:

    Según el gran César Vidal no existe el ataque ,porque palabras textuales suyas,si una unidad de élite israelí ataca,no mata 9 personas…si no a todos.Que grande,encima nos tortura con un nuevo libro.Dios.Por cierto,para pura,el doble rasero lamentablemente siempre existirá.

Deja un comentario